¿Elegir Blender o Maya para aprender a modelar en 3D?

  • ¿Blender o Maya? ¿Qué herramienta es mejora para la animación y el modelado 3D? Te contamos todo sobre estos programas para Modelar en 3D.
  • Curso de Modelado 3D
Compartir: 
modelar en 3D con Blender

PROGRAMAS PARA MODELAR 3D

 

Hay infinidad de herramientas que sirven para modelar elementos en 3D. Unas son gratis, otros son de pago. Unas van orientadas a crear modelos de corte más técnico (sector industrial, por ejemplo), y otras más al entretenimiento (videojuegos, cine, animación, etc). Unos son accesibles para cualquier persona, y otras son de uso exclusivo uso para ciertos estudios.

 

Muchas personas que quieren iniciarse en el mundo del arte 3D, tras investigar, llegan frente a dos herramientas muy potentes, las cuales dominan el sector; Autodesk Maya y Blender. Nosotros podemos afirmar que son las mejores opciones a día de hoy para aprender a modelar (y/o animar) en 3D.

 

Mejor programa de Modelado 3D

Blender es open source (totalmente gratuito y de código abierto), mientras que Maya cuesta la friolera de 2.000€ al año (sí, al año). Aunque también es cierto que Maya tiene licencia gratuita para estudiantes. Pero si se quiere para realizar trabajos profesionales (cobrando por ello), o tenerlo instalado en una empresa u estudio, entonces ha de pagarse la licencia.

 

Hasta la fecha, Maya ha sido y es el líder indiscutible en el sector. Pese a tener un precio tan elevado, no había realmente un sustituto que llegase a la calidad que ofrece Maya. Por tanto, el uso de Maya estaba muy extendido y, si se quería acceder al mercado laboral, no quedaba otra opción que aprender a utilizar Maya a nivel profesional.

 

Programa gratis para Modelado 3D

Esto ha sido así hasta que Blender explotó con su versión 2.8 de hace un par de años, y ha puesto patas arriba la industria del 3D. Básicamente hace lo mismo que Maya, de igual manera o incluso mejor. Y siendo gratis.

 

Para muchos individuos (estudiantes, freelancers), o estudios pequeños y medianos, el cambio ha sido claro. Consiguen hacer lo mismo en el mismo tiempo, y con grandes ahorros de costes. Sin embargo, en grandes estudios, el cambio de software es más complicado; ya que implica cambiar procesos de producción masivos. Además del servicio al cliente que presta Autodesk a estos grandes clientes; que les resulta muy útil. Por eso Maya sigue liderando en el sector (al menos en lo que a grandes estudios se refiere).

 

Nuestra apuesta es que Maya va a comerse muchísimo terreno en los próximos años, y más viendo todas las mejoras que están implementando.

 

Aprender a Modelar en 3D

Si quieres formar parte de esta industria y aprender a sacar el máximo rendimiento a estos dos softwares podrás hacerlo gracias al curso de modelado 3D con Maya o con Blender.

 

Además, es importante mencionar que nuestros alumnos, independientemente del curso en el que se matriculan, tienen acceso a las clases de ambos cursos; por lo que a la par que se aprende con un software, se puede asistir a las clases del otro y aprender las similitudes y diferencias, las ventajas y desventajas que tienen ambas herramientas.

Autor: Iván Asensio

Valora esta noticia:
5.0 (4 votos)