Apps útiles para cocineros profesionales

  • La tecnología llega a sectores muy diversos, la hostelería y cocina es uno de ellos. 
  • Conoce las Apps más útiles para cocineros profesionales. 
  • COCOPÍ: comida casera a tu oficina.
Apps útiles para cocineros profesionales

Aplicaciones móviles en cocinas profesionales

 

Lo que antes eran recetas en una libreta que te había dictado algún “cocinitas” de tu familia, hoy se sustituye por tablets y smartphones. La integración de la tecnología y los avances en el sector está evolucionando y también llega al sector de la hostelería y la gastronomía.

Las apps facilitan nuestra vida en diferentes aspectos: para conectar con los demás o para encontrar trabajo y también para facilitar nuestra vida laboral. Nos ponen a nuestra disposición diferentes recursos y herramientas. A continuación, vamos a hacer un repaso por algunas de las apps más útiles para cocineros y chefs profesionales.

 

Control de los alimentos 

El control del producto que vas a utilizar es una parte muy importante del proceso para generar un producto final óptimo. Wise Up On Waste es una aplicación orientada a cocinas profesionales con el fin de controlar el desperdicio de alimentos que se genera. De esta forma, la App te permite identificar cuándo y en qué se genera una mayor cantidad de residuos alimenticios. De esta forma se puede conseguir un ahorro relativamente importante.

La aplicación es una propuesta de Unilever Food Solutions orientada a este tipo de gestión, la app es gratuita y permite reducir el desperdicio en un 5%.

 

Combatiendo el desperdicio de alimentos 

Un tercio de la comida que se produce en todo el mundo acaba en la basura. Perdiendo por el camino el trabajo invertido y los recursos utilizados. Y no solo eso, sino que también afecta de forma negativa al medio ambiente liberando emisiones de gases de efecto invernadero.

Por ello, para aquellos profesionales que trabajan en el sector de la hostelería es interesante utilizar apps como Too Good To Go o We Save Eat que te dan la posibilidad de evitar tirar a la basura un producto en buenas condiciones.

 

Cocinero personal 

¿Comer cuando quieras comida cocinada por un chef profesional y a un precio razonable? Es la idea de la App Munchery en la que permite que chefs independientes cocinen, casi en exclusiva, para los usuarios de la aplicación. Profesionales con una gran experiencia preparan comidas y cenas que son enviadas a domicilio.

Una apuesta interesante para clientes, pero también para profesionales del sector de la hostelería y la cocina. Una forma de disfrutar de una comida digna de restaurante sin salir de casa.

 

Recomendaciones del chef 

Más allá de aplicaciones para aficionados a la cocina, Chefs Feds es una alternativa profesional que ofrece recomendaciones de platos, comidas o cenas que provienen de una comunidad de chefs profesionales. Solo los chefs tienen la capacidad de publicar fotos o recetas, interesante para otros profesionales y también para usuarios que quieran explorar a modo de consulta.

 

Redes sociales para cocineros y amantes de la cocina 

Como cocinero o simplemente como amante de la cocina también hay otras apps y recursos como Forkly que te da recomendaciones de comida, recetas y trucos. O Petit Chef con recetarios, secciones de intolerancias alimenticias o incluso menús del día.

 

Si te interesa desarrollarte en el mundo de la cocina y la hostelería consulta cursos y fórmate profesionalmente en el sector. 

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (9 votos)