¿Cómo es el trabajo de los administrativos?

Compartir: 
¿Cómo es el trabajo de los administrativos?

ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 

 

La formación en gestión y administración de empresas es una de las más ventajosas a la hora de encontrar un puesto de trabajo, ya que permite el acceso a empresas de cualquier tipo y sector.

Tomar las decisiones incorrectas, unido a una mala organización pueden acabar con una organización.

Todas las organizaciones requieren de puestos administrativos, ya que, gracias a su formación integral, éste es capaz de pensar estratégicamente y realizar actividades en las distintas áreas organizacionales. Por ello, su campo de desempeño laboral es muy amplio. En el siguiente artículo explicaremos cuáles son las tareas y habilidades que un administrativo debe tener. 

 

Cuáles son las tareas del administrativo

En líneas generales, las tareas comunes de todos los administrativos son:

  • Planificación.  
  • Organización.
  • Dirigir y controlar los recursos, procesos y actividades necesarios para alcanzar los objetivos deseados. 

Un buen administrativo desarrolla la capacidad de investigación, leyendo el entorno de la organización hacia adentro y hacia fuera, diagnosticando los problemas, resolviéndolos y respondiendo a ellos de manera correcta, a fin de convertirlos en oportunidades.

 

Qué debe tener un administrativo

Un buen administrativo debe tener:

  • Creatividad para ser capaz de elaborar soluciones de acuerdo a las situaciones en las que la organización se encuentre.

  • Capacidad de guiar y acompañar a su equipo a cumplir metas compartidas. 

  • Capacidad de comunicarse asertivamente tanto al interior como al exterior de la organización. 

Además, con los conocimientos adquiridos durante la formación y el puesto de trabajo, una persona puede crear desde cero una empresa o negocio, dinamizando sus opciones de autogestión eficaz y rentabilidad.

Recuerda, todas las empresas necesitan puestos de administrativo/as. Si quieres encontrar un trabajo de administrativo es fundamental obtener la mejor formación para poder desarrollar las tareas de planificación, organización y dirección que el mercado requiere. 

Autor: Beatriz Garijo

Valora esta noticia:
5.0 (8 votos)