¿Qué es y para qué sirve la programación?

  • Aunque no tengas un perfil técnico, puedes aprender a programar con cursos de formación. 
  • ¿Conoces los beneficios y las salidas profesionales de aprender programación? Te lo explicamos en el siguiente artículo. 
  • Cursos de informática.
¿Qué es y para qué sirve la programación?

 APRENDER A PROGRAMAR

 

¿Para qué sirve la programación? ¿Cuál es la utilidad de aprender a programar? Estamos acostumbrados a escuchar la importancia que tiene la programación informática, pero, ¿sabemos exactamente qué es y para qué sirve?

De una manera simplificada, podríamos decir que la programación informática es el proceso a través del cual se diseña, codifica, limpia y protege el código fuente de los programas de los ordenadores. Es a través de esta programación se crean los códigos fuente o software. A raíz de este código, a través de la programación se escribe, prueba y perfecciona.

La programación es una actividad profesional muy vinculada a la ingeniería, es una buena opción formarse en este ámbito ya seas ingeniero o no. De hecho, entre las habilidades más demandadas por las empresas se encuentra la programación.

Hoy en día hay una gran oferta de cursos de formación de programación web, desde másteres muy concretos y especializados a cursos más básicos y breves. Hoy en día, se buscan perfiles polifacéticos con conocimientos técnicos, a pesar de ser básicos. Por ello, en función de la especialización que quieras tomar podrás escoger aquel curso que se adapte más a tus necesidades formativas y tus conocimientos iniciales en el área.

 

Beneficios de la programación 

 

  • Mayores oportunidades de conseguir un empleo

Las empresas demandan diferentes perfiles y la cantidad de personas formadas no cubre la demanda laboral de las empresas del sector tecnológico. Aunque nuestra meta no sea trabajar ligados a la ingeniería, es interesante formarnos en estas áreas para hacer más atractivo nuestro CV y poder trabajar con mayor facilidad en empresas de este tipo.

 

  • Mayor adaptación a las necesidades diarias

La tecnología forma parte de nuestras vidas y cada vez formará más. Por ello, con el fin de poder hacer un uso totalmente eficiente de la tecnología es interesante conocer el funcionamiento y cómo modificarla en función de las necesidades que surjan.

 

  • Mayor capacidad resolutiva

Conocer un problema y poder resolverlo de forma sencilla a través del programa original. Es una tarea que implica conocer la sintaxis del lenguaje de programación y cómo manejarlo con la finalidad de resolver problemas de forma eficiente.

 

  • Apoyo al emprendimiento

Conocer este lenguaje puede permitirte potenciar tu conocimiento en otras áreas con el fin de afianzar y reforzar el crecimiento y nacimiento de otros negocios. Lo que hará más fácil o accesible el emprendimiento con este tipo de conocimiento extra.

 

  • Mayor autonomía profesional

Poder cambiar la programación tu sola te hará más autónomo. Además si tienes tu propio blog o página web te permitirá manejar CSS y HTML y ayudarte. Te permitirá hacer los cambios tú mismo y evitar apoyo técnico para todo.

 

  • Mejor comunicación entre departamentos

Si conoces de programación, te permitirá comunicarte mejor con el departamento de informática, algo que hará más sencillo el proceso de trabajo.

 

Actualmente, ser un experto programador web es una de las profesiones más demandadas por empresas de todo el mundo gracias al gran avance e introducción de las páginas web en toda clase de dispositivos, desde móviles a ordenadores personales.Lo importante es realizar la formación más adecuada para obtener un perfil profesional muy demandando en el mercado laboral. 

 

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (5 votos)