Qué estudiar para trabajar con niños

Qué estudiar para trabajar con niños

Cursos para trabajar con niños 

 

Dedicar tu vida profesional a trabajar con niños se trata de una cuestión, como en otras muchas profesiones, de vocación. Una de las mejores vías para trabajar directamente con niños es a través de la educación.

 

En un primer momento, puede venirnos a la cabeza la idea de apuntarnos en la universidad para estudiar la carrera de magisterio y preparar unas oposiciones para trabajar en centros públicos, pero esta no es la única vía para conseguir el objetivo.

 

A continuación, vamos a explicar otros estudios que puedes cursar para trabajar con niños sin una carrera universitaria. 

 

Qué tengo que estudiar para trabajar con niños 

 

  • Trabajar como Auxiliar de Educación Infantil: 

La función del Auxiliar de Educación Infantil es muy amplia. Puedes trabajar en guarderías infantiles, comedores escolares, ludotecas, canguro ocasional, bibliotecas y distintas actividades extraescolares…Con el curso Auxiliar de Educación Infantil tendrás los conocimientos necesarios para cuidar a los niños comprendidos entre los 0 y 6 años.

 

  • Técnico Superior en Educación Infantil: 

El Grado Superior de Técnico de Educación Infantil es una de las FO más demandadas. Con este título, puedes desempeñar funciones educativas como educador de primer ciclo o como educador en instituciones y en programas específicos con menores y te dará el acceso para seguir formándote tanto en cursos profesionales como en la universidad. Con el curso de Técnico Superior en Educación Infantil obtendrás todas las herramientas para prepararte las pruebas libres. Además, podrás realizar prácticas profesionales en las empresas más importantes del sector. 

 

  • Formación en Psicomotricidad Infantil:

La psicomotricidad es una disciplina que hoy en día está en pleno apogeo. Por este motivo, es muy importante que en el mundo de la educación infantil estemos formados y seamos expertos en intervención psicomotriz.Con el Curso de Experto en Psicomotricidad Infantil aprenderás todo lo necesario para dar respuesta a ñas necesidades de los niños en el ámbito cognitivo y motor.

 

Como ves, son muchas las opciones que existen para poder trabajar con niños. Te animamos que comiences a formarte cuanto antes para conseguir tus metas.