Curso Secretariado Médico

Curso Secretariado Médico

¿Te gustaría trabajar en la administración médica? Con el Curso de Secretariado Médico adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector sanitario. Además, podrás realizar prácticas profesionales y acceder a una bolsa de empleo exclusiva al finalizar el curso. ¡No te lo pienses y comienza a prepararte para acceder al mercado laboral!

Estudia ahora el Curso Secretariado Médico y consigue empleo

Capacitación profesional

Capacitación profesional

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo

Formación práctica

Formación práctica

Estudiar Secretariado Médico

Si quieres estudiar Secretariado Médico, tenemos el curso perfecto para ti. Una formación 360 grados que te capacitará para ayudar a los profesionales de la medicina a cumplimentar los numerosos documentos que deben realizar en su día a día.

¿Por qué estudiar el curso de secretariado médico?

El campo de la salud siempre necesita personal administrativo capacitado. Al obtener habilidades en secretariado médico, tendrás acceso a una amplia gama de oportunidades laborales en clínicas, consultorios médicos, hospitales, laboratorios y otras instituciones de atención médica. Gracias a este curso podrás trabajar como administrativo en cualquier centro de salud o clínica de carácter privado. Además de recibir formación sobre aspectos básicos de la administración, también aprenderás algunos conceptos de medicina para que puedas desenvolverte como un gran profesional en servicios sanitarios.

 

Una vez completada la formación, sabrás recibir, citar y registrar los datos de los pacientes. También estarás preparado para archivar documentos clínicos y para llevar un control exhaustivo de las existencias y el material.

 

Se trata de un curso a distancia que puedes estudiar a tu ritmo gracias a las video clases que están disponibles las 24 horas del día en el campus virtual. Además, podrás acceder a clases en directo de la mano de profesores expertos. Y todavía hay más, porque te damos la posibilidad de acudir presencialmente a seminarios y talleres en alguno de los centros que tenemos repartidos por toda la geografía española.

 

En definitiva, un curso que te permitirá trabajar como auxiliar o secretario en el campo administrativo de empresas sanitarias.

Salidas Profesionales del curso de secretariado médico

Una de las grandes ventajas del curso de secretariado médico es que puedes realizar prácticas profesionales en las mejores compañías del sector. Por lo tanto, una vez completada la formación estarás 100 % preparado para incorporarte al mercado laboral. Algunas de las salidas laborales del curso de secretariado médico son:

  • Clínicas y consultorios médicos: Puedes trabajar como secretario médico en clínicas privadas, consultorios médicos o centros de atención primaria, gestionando citas, recibiendo a los pacientes y ayudando en la organización de la administración del centro.
  • Hospitales: En hospitales, los secretarios médicos pueden desempeñar funciones similares a las de las clínicas, pero a una escala más grande y con una variedad de especialidades médicas.
  • Laboratorios médicos: Algunos laboratorios médicos pueden requerir secretarios médicos para ayudar en la gestión de los informes de laboratorio, coordinar citas para pruebas y mantener registros precisos de los pacientes.
  • Seguros médicos: Las compañías de seguros médicos a menudo emplean secretarios médicos para ayudar en la gestión de reclamos, coordinar con proveedores de atención médica y mantener registros actualizados de los asegurados.
  • Empresas farmacéuticas: En el ámbito de la industria farmacéutica, puedes trabajar como secretario médico en departamentos de investigación y desarrollo, asistiendo en la organización de ensayos clínicos, manejando la correspondencia con profesionales de la salud, entre otras funciones.
  • Centros de investigación médica: Los centros de investigación médica pueden requerir secretarios médicos para ayudar en la gestión de proyectos de investigación, coordinar eventos científicos y mantener la documentación actualizada.
  • Educación médica: Algunas instituciones educativas y centros de formación médica pueden contratar secretarios médicos para ayudar en la administración de programas académicos, gestionar la correspondencia con estudiantes y profesores, entre otras tareas.

Se trata de una salida profesional con muchas posibilidades.

Cúal es el sueldo de un secretariado médico

El salario de un secretariado médico puede variar dependiendo de varios factores, como la ubicación geográfica, la experiencia laboral, el tipo de empleador y las responsabilidades específicas del puesto. Teniendo todo esto en cuenta en países como España, el salario promedio de un secretariado médico puede oscilar entre los 15.000€ y los 25.000€ al año en función de los factores mencionados anteriormente. 

 

Es importante tener en cuenta que estos son solo rangos aproximados y que pueden variar significativamente. Además, con la experiencia y la capacitación adicionales, así como con la especialización en áreas específicas del secretariado médico, es posible aumentar el salario a lo largo del tiempo.

 

Si estás interesado en estudiar el curso para trabajar como secretario médico, ponte en contacto con nosotros completando el formulario.

Curso Secretariado Médico
Valora este curso:
4.2 (57 votos)
001