Te apasionan los perros? ¿Te gustaría ayudarles a mejorar sus problemas de comportamiento? ¿Quieres mejorar el vínculo entre la familia y el animal? Si tu respuesta es sí, entonces el curso de etología canina es perfecto para ti. Descubre el fascinante mundo del comportamiento canino.
Capacitación profesional
Bolsa de empleo
Formación práctica
Estudiar Etología canina te adentrará en el apasionante mundo del comportamiento canino, aprendiendo a comprender las motivaciones, las emociones y las necesidades de los perros, sabiendo cómo actuar ante problemas de conducta.
La etología canina es la ciencia interviene en los problemas de conducta canina mediante el estudio de su comportamiento en su entorno natural y social. A través de ella, podemos comprender cómo los perros aprenden, se comunican y resuelven problemas.
Estudiar etología canina te permitirá:
Si te apasiona el mundo de los perros y has decidido realizar un curso de etología canina, estarás abriendo las puertas a un mundo de posibilidades profesionales apasionantes y con una demanda creciente.
A continuación, algunas de las salidas laborales más comunes a las que podrás acceder con tu formación en etología canina:
1. Auxiliar veterinario especializado en comportamiento animal: En una clínica veterinaria, podrás colaborar con los veterinarios y veterinarios etólogos en la evaluación y el tratamiento de problemas de comportamiento en perros.
2. Educador canino: Te dedicarás a enseñar a los tutores de perros las bases del comportamiento canino, ayudándoles a educar a sus peludos compañeros de forma positiva y respetuosa. Podrás trabajar de forma independiente o en centros de educación canina.
2. Adiestrador canino especializado en etología: Si trabajas o quieres dedicarte a trabajar como adiestrador, la etología canina es una perfecta especialización en un campo que cada vez tiene más demanda. Tu función principal será modificar conductas no deseadas en los perros, trabajando con todo tipo de perros. Podrás trabajar de forma independiente, en centros de adiestramiento o en escuelas de perros.
4. Técnico en centros de acogida de animales: Tu labor consistirá en cuidar de los animales alojados en el centro, proporcionándoles los cuidados físicos y emocionales necesarios, y trabajando en la socialización y mejora de su comportamiento para facilitar su adopción.
5. Asesor en empresas relacionadas con animales: Tu experiencia en etología canina te permitirá asesorar a empresas del sector animal (tiendas de mascotas, criaderos, peluquerías caninas, etc.) sobre el comportamiento y las necesidades de los animales.
¡No te pierdas la oportunidad de adentrarte en el fascinante mundo de la etología canina!