Curso Ciberinteligencia

Curso Ciberinteligencia

En este curso aprenderás a recabar información para posibles ataques cibernéticos contra tu empresa o institución. Serás capaz de realizar auditorías de inteligencia para que con dicha información se tomen las medidas oportunas. Como analista de inteligencia, serás el primer frente en la seguridad de los activos digitales de tu empresa.

Estudia ahora el Curso Ciberinteligencia y consigue empleo

Capacitación profesional

Capacitación profesional

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo

Formación práctica

Formación práctica

Estudiar Ciberinteligencia

En un mundo cada vez más digital, todas las empresas, organismos e individuos tienen la información digitalizada, y el mantener a salvo dichos activos se convierte en un objetivo fundamental para todos ellos, ya que la presencia de amenazas y ataques en entornos digitales es cada vez mayor.

Por tanto, para garantizar la seguridad informática, no solo es suficiente con el poder defenderse ante un potencial ataque, sino que es necesario saber anticiparse a ellos. Y es ahí donde entra la ciberinteligencia; ya que sirve de ayuda al campo de la ciberseguridad para adelantarse con acciones de seguridad y fortalecer la protección de la información frente a dichos potenciales ataques.

En consecuencia a todo esto, la demanda ya no solo de expertos en ciberseguridad, si no en ciberinteligencia es cada vez mayor, ya que todo organismo (público o privado) necesita invertir en seguridad digital.

¿Dónde trabajar con conocimientos de ciberinteligencia?

Un analista de ciberinteligencia puede trabajar en cualquier sector o empresa que requiera de este perfil. Por lo general, en la actualidad, las empresas que más están demandando este perfil son, entre otras:

  • Compañías telefónicas y de internet
  • Grandes empresas que operan en internet
  • Empresas de prestación de servicios de ciberseguridad e inteligencia

Los puestos más habituales que ocupan personas con estudios de ciberinteligencia son los siguientes:

  • Analista de Inteligencia y Ciberinteligencia
  • Analista de datos (Data Analyst)
  • Analista de Seguridad
  • Analista forense con OSINT
  • Analista de negocio
  • Analista de prevención contra el fraude
  • Consultor

¿Qué voy a aprender en el curso de ciberinteligencia?

El objetivo del curso no es otro que el que seas capaz de realizar al final del mismo una auditoría de inteligencia completa y profesional. Por tanto, para ello aprenderás las fases del ciclo de inteligencia, las diferentes fuentes de inteligencia e información (centrándonos en las OSINT) y el proceso de búsqueda y recopilación de información para realizar dicha auditoría.

Curso Ciberinteligencia
Valora este curso:
5.0 (1 votos)
001