¿Quieres trabajar entre fogones? El Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía te permitirá trabajar como cocinero profesional. Te contamos las Ventajas, temario y las salidas laborales que ofrece esta formación profesional.
Capacitación profesional
Bolsa de empleo
Formación práctica
¿Quieres hacer de la cocina tu profesión? Quizá sea el momento de estudiar un Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, una formación que te abrirá infinidad de puertas en el mercado laboral.
La hostelería es uno de los pilares maestros de nuestra economía, y los cocineros españoles gozan de reconocimiento mundial. Estrellas Michelín o Soles Repsol son el mejor ejemplo, pero hay que empezar desde abajo y necesitamos formarnos.
Los contenidos de este curso se ajustan a las materias indicadas en certificados de profesionalidad de cocina y repostería. Pero más allá de la titulación, completar un curso como este te permitirá profundizar tus conocimientos sobre cocina y gastronomía: sabores, innovación, la posibilidad de experimentar... Sin olvidar la importancia de conocer a fondo los alimentos, sus características o las diferentes técnicas culinarias que podemos poner en práctica.
Todas estas cuestiones aparecen en el temario de cocina. Conoceremos la seguridad e higiene en la cocina, las técnicas de preelaboración y conservación de alimentos, las técnicas culinarias, las ofertas gastronómicas y sistemas de aprovisionamiento o los productos culinarios. Por su parte, el temario de repostería incluye las elaboraciones básicas, los diferentes productos de repostería y las diferentes ofertas de repostería y control de consumos.
Estudiar el Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía te habilita para trabajar en cualquier cocina. Con la formación adecuada, puedes trabajar desde aprendiz, pinche o ayudante de cocina a jefe de partida, jefe de cocina o chef. También adquirirás los conocimientos para trabajar como profesional de la pastelería, ya sea como pastelero, ayudante de pastelería o en un obrador de pastelería.
No lo dudes y atrévete a conseguir tus sueños, solo es cuestión de empezar a estudiar un grado medio de cocina y gastronomía. Si quieres más información, ¡rellena el formulario!