Estudia ahora el FP Cocina y Gastronomía y consigue empleo

Capacitación profesional

Bolsa de empleo

Formación práctica

Estudiar FP Cocina y Gastronomía

¿Quieres hacer de la cocina tu profesión? Quizá sea el momento de estudiar un Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, una formación que te abrirá infinidad de puertas en el mercado laboral.

Por qué estudiar Cocina y Gastronomía

La hostelería es uno de los pilares maestros de nuestra economía, y los cocineros españoles gozan de reconocimiento mundial. Estrellas Michelín o Soles Repsol son el mejor ejemplo, pero hay que empezar desde abajo y necesitamos formarnos.

Los contenidos de este curso se ajustan a las materias indicadas en certificados de profesionalidad de cocina y repostería. Pero más allá de la titulación, completar un curso como este te permitirá profundizar tus conocimientos sobre cocina y gastronomía: sabores, innovación, la posibilidad de experimentar... Sin olvidar la importancia de conocer a fondo los alimentos, sus características o las diferentes técnicas culinarias que podemos poner en práctica.

Todas estas cuestiones aparecen en el temario de cocina. Conoceremos la seguridad e higiene en la cocina, las técnicas de preelaboración y conservación de alimentos, las técnicas culinarias, las ofertas gastronómicas y sistemas de aprovisionamiento o los productos culinarios. Por su parte, el temario de repostería incluye las elaboraciones básicas, los diferentes productos de repostería y las diferentes ofertas de repostería y control de consumos.

Dónde trabajar como Técnico en Cocina y Gastronomía

Estudiar el Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía te habilita para trabajar en cualquier cocina. Con la formación adecuada, puedes trabajar desde aprendiz, pinche o ayudante de cocina a jefe de partida, jefe de cocina o chef. También adquirirás los conocimientos para trabajar como profesional de la pastelería, ya sea como pastelero, ayudante de pastelería o en un obrador de pastelería.

No lo dudes y atrévete a conseguir tus sueños, solo es cuestión de empezar a estudiar un grado medio de cocina y gastronomía. Si quieres más información, ¡rellena el formulario!

 
FP Cocina y Gastronomía
Valora este curso:
5.0 (1 votos)

¡Infórmate sin compromiso!

  He leído y acepto la información legal
Compartir: