5 trucos de fotografía profesional para principiantes

Compartir: 
5 trucos de fotografía profesional para principiantes

TRUCOS DE FOTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES 

 

¿Te encanta capturar momentos con tu cámara? ¿Eres un amante de la fotografía? Si quieres llegar a ser un profesional de la fotografía y estás pensando en desarrollarte como un profesional en este campo, te damos algunos sencillos trucos para aprender de tu cámara y darle a tus imágenes un toque profesional con elementos que puedes encontrar en tu casa. ¿Preparados? 

 

Fotografía del producto "casera"

Colocando un pedazo de tela, cartulina o cualquier otro elemento que se te pueda ocurrir se puede crear un fondo continuo muy barato y sencillo de mover. La elección del elemento a poner de fondo es tu elección, donde puedes jugar con colores, texturas y sensaciones, lo mejor es probar.

 

Usa luces y bombillas

Insertar luces, bombillas led o elementos lumínicos puede dotar de personalidad y originalidad a tus fotografías, especialmente en el caso de los retratos. 

 

Cenital

Ver fotografías con un ángulo cenital a veces nos hace preguntarnos ¿cómo lo habrán hecho? Pues tras este complicado ángulo se encuentra – a veces- un sencillo truco.

 

Captura rayos

Para poder captar imágenes tan increíbles necesitas hacerte con dos aliados: un trípode y una velocidad de obturación que puede llegar al minuto, pero podemos empezar por varios segundos e ir ampliando el tiempo en función de los resultados.

 

Efecto suavizado

Para suavizar la imagen puedes utiliza diferentes técnicas.  Una de ellas es utilizar una tela que rodee el objetivo, colocar un papel de film the lleve vaselina o incluso añadir algún matiz de color. 

 

Dejar volar tu imaginación y sobre todo, hacer muchas pruebas son las claves para lograr una gran imagen, hasta los mejores fotógrafos tienen que tirar cientos de imágenes hasta llegar a la perfecta, así que lo más importante es que sigas aprendiendo siempre con pasión y profesionalidad. Como dijo el fotógrafo Ernest Hass “Eres tú y tu cámara. Las limitaciones que existan en tus fotografías son las mismas que las que puedas tener como persona, porque lo que vemos es lo que somos”.

Si te interesa desarrollarte profesionalmente en el sector, lo mejor es formarte en fotografía y llevar a cabo un curso que pueda darte más trucos y conocimientos para seguir aplicándolos. 

Autor: Paula Cámara

Valora esta noticia:
5.0 (9 votos)